RESPONSABLES

Nuestro objetivo, estar cerca para conseguir la mejor relación calidad, innovación y precio

POLÍTICA DE CALIDAD y MEDIO AMBIENTE

 ABC Leather, S.L. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos para la industria. Asume como parte principal de su política, el firme compromiso de mejora continua en la calidad de sus productos, de manera que contribuya a garantizar su presencia en el mercado nacional e internacional, dando calidad y servicio a nuestros clientes y ofreciendo una seleccionada gama de productos que cumplen con las exigencias legales. A su vez asume sus responsabilidades en cuanto a la protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de los trabajadores. Se compromete gestionar todas sus actividades de acuerdo con las mejores prácticas ambientales, sociales y de prevención de riesgos laborales. Para ello ABC Leather, S.L. ha manifestado su adhesión a la red del pacto mundial de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, asumiendo el compromiso con los principios de dicho pacto mundial de las Naciones Unidas.

El sistema integrado de ABC Leahter, S.L. está basado en la mejora continua acorde a los conocimientos actuales considerándose un punto estratégico en la gestión que ha de contar con el compromiso de los empleados.

La dirección de ABC Leather, S.L., consciente de que el desarrollo de sus actividades está relacionado con la satisfacción de sus clientes, considera la calidad y la protección del medio ambiente como parte integrante de la gestión de la empresa, para lo cual ha establecido en su organización un sistema de gestión integrado de acuerdo con la normas ISO 9001: 2008 e ISO 14001: 2004, orientado a la obtención de los siguientes objetivos:

  • Considerar la satisfacción del cliente y las partes interesadas como el objetivo fundamental de todas las actividades.
  • Lograr un proceso de mejora continua del sistema de calidad a través de un esfuerzo de grupo, poniendo énfasis en incrementar la competitividad en el mercado por medio de la mejora de la calidad, la productividad y el precio.
  • Planificar y desarrollar actuaciones orientadas a reducir los costes de la no calidad y la mejora de la productividad.
  • Establecer programas de formación que permitan disponer de un personal cualificado para desempeñar todas las actividades propias de la empresa.
  • Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del sistema implantado para lograr siempre niveles de calidad que cumplan y superen las expectativas de nuestros clientes.
  • Establecer objetivos acordes con la política de Calidad y Medio Ambiente.
  • Ser especialmente respetuosos con la seguridad, la salud laboral, el medio ambiente y la seguridad de los productos, fomentando su mejora continua y cumpliendo con la normativa vigente.

 

Néstor Ramírez Perilla

Gerente ABC Leather

Código de Conducta

El presente Código de Conducta explicita el compromiso que la propiedad de ABC Leather, S.L. adquiere con la gestión socialmente responsable de la empresa, mediante la aceptación y puesta en práctica de una serie de principios de actuación emanados de su principal motivación que es procurar el aumento de la competitividad y la rentabilidad económica y social de la misma, mediante el aumento de la confianza generada en sus grupos de interés, especialmente en clientes y empleados.

Los pilares en los que se fundamenta el trabajo diario de la empresa incluyen la adecuación de sus operaciones y actividades a los requisitos legales que sean de aplicación a los productos, procesos o al negocio en general, promoviendo la aplicación de buenas prácticas y fomentando la transparencia y comunicación a todos los niveles. Convencida de las ventajas que la aplicación de los principios de la RSC puede aportar a la empresa, en términos generales, se esfuerza en su difusión en su ámbito de influencia.

De forma general, los principios que rigen la actuación de todo el personal de ABC Leather, S.L., tanto dentro como fuera de la empresa son, el respeto a las personas, la protección y defensa del medio ambiente y la integración de la misma en la comunidad sobre la que influye.

En particular este compromiso se concreta en la aceptación de los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas:

  • Principios de Derechos Humanos: apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales y no ser cómplices en la vulneración de los mismos.
  • Principios Laborales: apoyar la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva, apoyar la erradicación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción, incluido el trabajo infantil y apoyar la abolición de prácticas discriminatorias en el empleo.
  • Principios Medioambientales: mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente, fomentando iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental y favoreciendo el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  • Principios Anticorrupción: trabajar en contra de cualquier forma de corrupción, extorsión y soborno.

Este Código de Conducta obliga a todo el personal de la empresa, independientemente de su nivel jerárquico, de responsabilidad o de su ubicación geográfica, siendo el máximo responsable el ejemplo a seguir, en los aspectos de respeto hacia el personal, transparencia, comunicación e implicación con los grupos de interés, asimismo como con los principios de diversidad de la plantilla y no discriminación.

ISO 9001

ISO 9001

ISO 14001

ISO 14001

The global compact

global-compact-abc-leather
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.
ACEPTAR
Aviso de cookies