ABC LEATHER, S.L. ha decidido sumarse al paso que ha hecho la ciudad con la instalación de seis nuevos desfibriladores en la vía pública. Estos se añaden a los 17 que el Ayuntamiento ya había repartido en diferentes instalaciones municipales.
Gracias a la colaboración de ABC LEATHER, S.L. junto con cinco empresas más de la ciudad y el Ayuntamiento, Igualada se ha convertido en la primera ciudad catalana que se ha cardioprotegido en la vía pública.
Los primeros seis Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) que se han instalado en espacios públicos de Igualada están ubicados en la Carretera Manresa (muy cerca de la Sagrada Familia), en la zona del Molí Nou (en la Escuela Emili Vallès), en Ig-Nova Tecnoespai, en la ronda del Rec, en la Plaza del Rei y en la Plaza de Cal Font.
Los tótems que se han instalado en Igualada están personalizados: cuentan con un mapa de la Anilla Verde de Igualada, así como con el logotipo de la empresa que lo esponsoriza.
Las vitrinas que contienen el desfibrilador están conectadas directamente al teléfono de emergencias 112 y hacen una llamada inmediata con solo abrirlas. Funciona mediante una guía por voz que va indicando todos los pasos a seguir durante todo el proceso. Es de alta seguridad y es el propio aparato el que detecta en qué casos es necesario aplicar la descarga y de qué intensidad y cuáles no. Los aparatos instalados por Cardiosos además de modernos y fiables, incorporan parches pediátricos para el uso en niños.
Una actuación precoz y eficaz, con la ayuda de un DEA, es decisiva enfrente de una situación crítica y puede resultar clave para conseguir salvar una vida. Las posibilidades de supervivencia disminuyen un 10% por cada minuto que pasa si no se actúa rápidamente. Por este motivo es tan importante la actuación inmediata, mientras no llegan los servicios de emergencia y disponer de una amplia red de desfibriladores que permiten una actuación eficaz.
Enlace a la noticia emitida por TV3: